jueves, 13 de agosto de 2015

MUJER FUERTE

Muchos mantienen la arcaica idea en sus mentes de calificar a la mujer como el sexo débil. Las féminas nos hemos revelado ante esa idea durante siglos… Tiempo llevaba demostrando a las sombras su valía, hasta que el espíritu rebelde se impuso y mostró de que estamos hechas. Las mujeres somos fuertes y capaces igual que los hombres, no nos consideramos superior, no somos sexistas, nos gusta pensar que elegimos de pareja, amigos y entorno social en general en igualdad de condiciones. Aborrecemos la mediocridad pero también la superioridad.  

Una mujer fuerte, sabe lo que quiere. No es innato, por lo general, se aprende a serlo a lo largo del camino, centrándose en las cosas realmente importante, no nos detenemos en banalidades ni superfluos detalles. Tiene una confianza natural en ella misma.

Mantiene el equilibrio entre soñar y hacer realidad los sueños. Mantiene los pies sobre la tierra y deja huella en cada pisada porque su andar es enérgico.  

Enfrenta las adversidades con coraje y perseverancia. No se aminora, no duda… en su mente solo se formula las vías de solución, es una mujer de acción.

Su forma de hacer las cosas refleja un equilibrio entre el esfuerzo y la simplicidad. Nunca trata de forzar las cosas que no encajan, ni tampoco cree en dejarlas al azar. Siempre se las arregla para encontrar el balance entre los extremos.

Ella sabe que hay una diferencia entre querer ser del agrado de todos, y tratar a todos con clase y respeto. No es de las que le dice “sí” a todo ni a todos. Y si la situación lo requiere, no tiene miedo de hacerles saber a las personas algunas verdades que tal vez no quieran oír.

Sabe cómo alejarse de las relaciones que son dañinas. No solamente de las románticas, sino también de las amistades, contactos de trabajo, entorno en general.

Ella sabe la diferencia entre comprometerse con una relación y conformarse por miedo, aburrimiento o ambas.

Sabe reconocer sus sentimientos, cómo lidiar con sus emociones y cómo ponerlas en perspectiva.

Sabe que a veces está bien ser vulnerable y débil. Sabe que la fuerza viene de estos estados, aunque no se consiente andar mucho por ahí, se permite decaer porque se levanta con mayor ímpetu.

Ella no cree en el arrepentimiento. No porque no piense que la gente no deba aprender de su pasado, de hecho sí deben. Sino que los arrepentimientos tienden a hacer que las personas se queden estancadas en su pasado. Y ella definitivamente no está de acuerdo con eso, mira siempre hacia adelante, con la cabeza en alto.

A pesar de los días malos o los problemas que le surjan, nunca deja que estos generen un daño permanente en su panorama sobre la vida. Ella considera que siempre vale la pena mantener la esperanza y la fe, y que mañana, sin duda, puede ser un día mejor.

Pero claro, hablo de una mujer fuerte, decidida y guerrera en la vida. La mujer fuerte solo la diferencia del resto, el hecho de que ella se lo cree y actúa en consecuencia. Esa mujer puede habitar en ti. Mírate al espejo, ve si está en el reflejo de lo que ves, de lo que eres.




-Martha Ferrás-

1 comentario:

  1. A warrior in life, those who do not succumb to the flames, but the cross with determination. A woman I met when I looked in the mirror.

    ResponderEliminar

Comente su pensamiento. La opinión que le ha sugerido mi texto, imagen con reflexión o artículo en general. Gracias.