miércoles, 8 de julio de 2015

AMISTAD & AMOR ARTICULO

AMISTAD & AMOR

¿Son amigos que se enamoran o enamorados que son amigos?

Tiene los ojos de un color que no es de tu agrado, su pelo y cuerpo no es el prototipo de persona que sueles enamorarte. Pero tiene todo lo que buscas en un amigo, mismas afinidades y personalidades muy sincronizadas. Se sienten cómodos hablando de cualquier tema porque más que confiar se siente seguridad. Se hacen reír de forma espontánea, llorar con las verdades y pensar con reflexiones.

Siempre he pensado que las personas son totalmente diferente y la magia del amor les une de forma irreversible. Esa disimilitud aporta el toque picante y nos mantiene alerta, expectante.

Pero ¿Qué pasa con esas personas que son tan iguales, que son cómplices en pensamientos y forma de actuar? Que se sienten el estado de ánimo más rápido que la luz. No se tienen muchas veces que expresar lo que piensan, ahí está el otro con las respuestas o al menos intentándolo. Muchas frases que no se necesitan terminar, el otro ya la termina y a veces con hechos. Que se preocupa y ocupa de sus gustos y preocupaciones ¿Puede llegar a ser este sentimiento algo más? ¿Pueden dos amigos, cómplices e iguales, enamorarse? ¿En qué momento se comienza a desear que más que un abrazo, sus manos comiencen a acariciar su piel; sus besos tomen otro destino que la mejilla o la frente?


Si solo uno de los amigos lo siente es horrible porque ya no es superar el rechazo amoroso sino lo que implica haberse declarado o callado, en este caso es prácticamente lo mismo. Se pierde la amistad, serán fríos y terminarán alejados.  

Cuando por el contrario ocurre siendo recíproco, no me refiero a que ocurre en todas las relaciones de amistad pero es como la lotería, si te tocaeres el ser más feliz y rico del mundo. Se tiene la suerte de conocer a plenitud a esa persona, porque no hubo conquista previa, solo hubo conexión. Se mostraron relajados, tal como son desde un principio. Sin sentir la necesidad de exagerar sus virtudes y ocultar los defectos, esa realidad suele enamorar más que el maquillaje en las palabras.

¿Es irrompible esta pareja? Por supuesto que sí, suelen vencer obstáculos con más facilidad que una que comenzó siendo solo atracción. Se pueden presentar circunstancias de la vida ridículamente absurda que los puede pillar por sorpresa y una vez roto ese círculo, es el fin. Es la relación más intensa y complicada, a mi modo de ver inconstruible.  

Concluyo un poco más clara con respecto a mi primera cuestión. Creo que los amigos que tienen afinidades en común suelen ser enamorados de la vida. Están abiertos a la felicidad y no se cierra a futuros sentimientos, aunque no estén a la caza precisamenteSer amigos que no buscan enamorarse terminan amándose porque se encuentran en el mismo sendero, en el mismo tiempo y espacio perfecto para ello.

-Martha Ferrás-


Si te ha gustado no tienes más que dejar tu comentario, compartirlo, +1...
Gracias por pasarte y visitar mi blog.



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Claro que pueden ser..!!! Despues de tanto tiempo de ser amigos ambos ya se conocen. Sabes los gustos de la otra persona, qué le molesta y que disfruta hacer y lo mismo pasa con ella o el. Antes de decirle nada, debes asegurarte de alguna manera que ella o el tambien siente lo mismo. Solo hay un pequeño problemita, si decides dar el siguiente paso y no sale como esperabas o te acepta y son novios, y luego una ruptura, la amistad NUNCA volverá a ser la misma

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Robe. Gracias por estar

    ResponderEliminar

Comente su pensamiento. La opinión que le ha sugerido mi texto, imagen con reflexión o artículo en general. Gracias.