martes, 7 de julio de 2015

AMOR EN LA RED

AMOR EN LA RED
¿Bendita Solución o Peligroso Auto-engaño?

Quiero ahondar este controvertido tema desde otra perspectiva.  Referirme a ese amor que nace por accidente, o sea, que no se busca en páginas de tal propósito sino que surge de la manera más inesperada pero ¿En el momento quizás adecuado? Esa persona llega a nuestras vidas cuando necesitamos esa atención, ese cariño, ese sosiego que nos falta en ese preciso instante. La fuerza de la atracción no siempre fluye a favor de lo conveniente pero fluye sin lugar a duda.

Sentado un día revisando tu Facebook, Twitter u otro de las tantas redes sociales que existen, conoces a alguien que por afinidades en común se comienzan a dejar mensajes que se van haciendo cada vez más cotidianos y duraderos en el tiempo. Hasta el punto de padecer ansiedad y se suele mirar la pantalla en busca de esa señal que diga que está conectado se vuelve adictivo y para muchos peligrosos.

Se han llegado a enamorar personas sin tocarse tan siquiera, sin besarse, sin poder sentir el éxtasis de una caricia, una mirada furtiva o una sonrisa espontánea. Se han enamorado dicen, porque nunca habían conocido a alguien que los hiciera sentir tan bien. Que les ofreciera seguridad y armonía…  


Muchas veces me he preguntado ¿Por qué surge? ¿Qué nos puede llevar a desear la compañía de un mero extraño que se manifiesta a través de una pantalla? ¿Tan sola está la humanidad hoy en día? ¿O es que tanto ha evolucionado la tecnología?


Creo que las ciencias informáticas se han desarrollado lo suficiente como para brindar entre otros muchos beneficios un escape de la rutina, el agobio, el estrés, la timidez y en fin todos los problemas que no se tienen la capacidad de afrontar o simplemente se prefiere acomodar y esconderse en el consuelo que brinda comunicarse por esas vías.

Se confía en el hecho de que porque están hablando mediante un teclado a una foto de perfil no se tiene por qué mentir. Se esparcen al espacio los más íntimos y mejores guardados miedos, dudas y se percibe mucha vulnerabilidad que rara vez se muestra en su entorno físico, se va creyendo cada vez más en esa persona. Se dice y escucha con regularidad solo lo conveniente. La inseguridad que provoca pensar en perder ese soplo de esperanza que ha llegado a su vida aterroriza, pero ¿Cuándo se tiene la certeza que se ha conocido a una buena persona que es en realidad todo lo que un chat nos ha hecho creer? ¿Dónde están los hechos que confirmen que ama de verdad como dice?

Es cierto que conocer a alguien por internet sin mostrarse físicamente tiene su encanto. Porque se admiran y aprecian las personalidades de cada persona. Se le da valor real a lo que somos y como nos enfrentamos al mundo. Es un enigma que atrae, que siempre queda la esperanza puede ser la persona de mi vida, con la que quiero compartir mis triunfos, mis derrotas, mis alegrías y tristezas, entonces es cuando llega la pregunta… 

¿Cuándo quedamos? Quiero conocerte.  


-Martha Ferrás-


Si te ha gustado no tienes más que dejar tu comentario, compartirlo, +1...
Gracias por pasarte y visitar mi blog.


2 comentarios:

  1. Esto es algo que le puede pasar a todo el mundo, nadie esta excento de que le pueda ocurrir. estamos en el siglo 21. donde estas cosas pasan.por ejemplo. Estás un día divagando mientras actualizas tu antivirus o miras tu correo, y encuentras un nuevo mensaje donde alguien te invita a charlar, como juega tu mente? y que es lo que buscas? será que concuerda con lo que el busca? o ella busca? y en últimas que nos lleva a contestar y darle trozos de tu vida a alguien que puede ser tu vecino, o puede vivir al otro lado del país o del planeta.

    Listo te lanzas y dices, que carajos charlemos, cómo sabes que el tipo o tipa no son intensos?, o locos?, o cualquier cosa rara?. Sin embargo te animas y le averiguas cosas de la vida, y resulta ser una persona interesante, al otro día te la vuelves a encontrar y ya estás mas relajado, y cuando menos te lo esperas ya le tienes algo de cariño. Y así pasa el tiempo, te enteras de sus problemas y hasta a veces te acuerdas y te preguntas, "que pasaría?"; si vives cerca alargas el encuentro porque , y que tal que no sea lo que espero?, y si se daña la amistad? y si me echa los perros? y si le echo los perros y se espanta? si vives lejos siempre piensas en visitarla cuando vayas, pero si vas te le preguntas de nuevo.

    Listo se encuentran, lo curioso es que es probable que no sea igual en persona que por messenger o chat, cuando estás solo frente a la pantalla, no hay temor ni inseguridad no? que tal que ella me llegue a gustar o que sin darme cuenta le haya tomado cariño y me estrello? o de pronto son solo amigos y ya, pero siempre habra un poco de picante en una charla de chat, siempre habrá coquetería, siempre se harán comentarios al aire a ver QUE RESPONDE???.

    Los amigos virtuales nos sacan de lo real pero nos hacen más reales, nos dan una identidad libre de la ilusión de la imagen, si uno es feo se libera del tabú de la belleza y si uno es chuzco, se puede dar el lujo de que lo conozcan por lo que es, y dejar la soledad que se siente cuando solo se vive de la apariencia (por lo menos ayuda).

    Yo mismo lo reconozco al principio pensé que esto era para SIN OFICIOS, pero me he dado cuenta de que enriquece al alma esto de darte a conocer abiertamente. Siempre hay el riesgo de equivocarse, y todos hemos cambiado nuestro perfil más de una vez, colocado fotos y borrado, hemos cambiado preguntas y respuestas, y siempre habrá la incertidumbre de que pasa de ahora en adelante, pero estas cosas nos llenan de vida y engordan nuestras facturas de teléfono.

    Asi que tu decides quien eres... Sabes muy bien que no todas tus amistades ciberts tienen vacaciones, pero tenerlas o no, si tu gustas puedes empezar a conocerlos mas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Abordas el tema de forma muy coherente y real.

    ResponderEliminar

Comente su pensamiento. La opinión que le ha sugerido mi texto, imagen con reflexión o artículo en general. Gracias.