viernes, 31 de julio de 2015

AMISTADES ERRADAS

Cuando abrimos nuestro corazón a extraños que entran en nuestras vidas y se ganan nuestra confianza, nuestro cariño Los hacemos nuestros amigos. Demuestran que están en los malos momentos, esos que necesitamos unos brazos que nos sostengan, un silencio que nos comprenda, un punto de vista que no vemos. En las buenas son los primeros en disfrutar el baile en medio de la pista a ritmo de son o chachachá.

¿Qué ocurre cuando esa amistad era solo un espejismo? Cuando sabemos que fue manipulando y calculando todas las acciones desde el principio con un interés determinado. Sufrimos una funesta decepción, tan grande que produce un dolor incalculable, nos inunda de una enorme tristeza y desasosiego que pensamos no pasará nunca, pero lo hará. La opresión en el pecho se ocultará en una zona tan escondida de nuestro corazón que casi podríamos llegar a olvidar.

El daño real ocurre por la decepción que nos deja huella perenne en nuestra mente. Entregamos tanto cuando tenemos un amigo, cuando decidimos confiar, que es casi letal si elegimos mal. Creemos fehacientemente que no volveremos a confiar en nadie, que las personas tienen su lado de maldad más desarrollado de lo que debería. Nos emitimos juicios tortuosos, nos enfadamos con nosotros mismo por no ser más intuitivos


Lo peor de las amistades erradas es que no dejan de emitir señales que nuestro subconsciente recibe al instante. Pero nuestro consciente está tan a gusto con esa falsa amistad que decide hacer caso omiso a sus alertas. Entonces llego a una conclusión referente a este tipo de relaciones: Somos los únicos culpables en las amistades erradas, elegimos confiar y auto-engañarnos a pesar de las advertencias de nuestro yo.

Somos seres intuitivos, tenemos un subconsciente capaz de saberlo todo al instante, es decisión nuestra confiar en nosotros mismos o no. No deberíamos cerrarnos a la amistad, a confiar Es algo hermoso y necesario para nuestra salud mental, siempre y cuando sea nuestro yo interior quién elija y nunca al revés.

-Martha Ferrás-





1 comentario:

Comente su pensamiento. La opinión que le ha sugerido mi texto, imagen con reflexión o artículo en general. Gracias.