lunes, 20 de julio de 2015

¿Por Qué se Insistir en una Relación Muerta?

Quizás a muchos desafortunados les haya pasado también, estar en una relación sin sentido, muerta, carente de todo lo que un día existió. Se llega a un punto donde el NO carece de significado, se cierran a comprender ese concepto.
Lo que no comprendo es ¿Por qué no se es fuerte y se lleva a cabo lo que ya hace tiempo se tiene decidido? La pena y lástima no es amor, es una frase tan trillada que no se piensa en ella quizás con toda la atención que se debería.
Y ¿Tener la esperanza de que todo vuelva a ser lo que un día fue? Es un ilusionismo carente de fundamento. Sea cual sea el motivo que los ha llevado hasta ese fin, porque eso es lo que es… el FIN, ya es un hecho, se ha producido, el amor ya no existe. Pueden quedar sentimientos a consecuencia del convivir, del tiempo compartiendo vivencias, sueños, tragedias y sí ¿Por qué no? Una amistad. Pero nada de lo anterior mencionado es amor, no deberíamos confundir eso, ni aferrarnos a esperanzas de lo que ya nunca será.
El principio de toda relación tiene la magia del amor en común, esa que nos envuelve y nos hace tocar el cielo con las manos. Es algo maravilloso que todos deseamos tener y por siempre. Nos engrandece el alma, nos hace ser mejores personas, vemos y sentimos nuestro mundo hermoso… nos hace fuertes. Aunque es una cruda realidad que se ausenta y cuando se tiene puede perecer inequívocamente.   
Cuando esto ocurre, que desaparece ese sentimiento… nos deberíamos hacer un favor como persona, ya sea porque se nos murió a nosotros el amor por nuestra pareja o porque sea nuestra pareja quién ya no nos ama, en este caso el origen del este estado es indiferente porque mi conclusión en la misma… dejarlo libre.
Nuestra dignidad como persona debe estar por encima de la lástima hacia ese hombre o mujer que una vez amamos o de súplica de migajas de amor que sabemos que nunca llegarán porque debemos entender la única realidad que si se sabe en el fondo, lo sienten y se auto-engañan… Ya No Existe Amor.



-Martha Ferrás-


Si te ha gustado no tienes más que dejar tu comentario, compartirlo, +1...
Gracias por pasarte y visitar mi blog.

2 comentarios:

  1. Aquí les dejo mi reflexión sobre este tema ¿Que opinión les merece a ustedes?

    ResponderEliminar
  2. Por poder, se puede... claro pero no debes, de todos modos, planteas dos situaciones muy distintas.
    Una pareja cuyos miembros se quieren pero no se aman (no estaría mal aclarar cuál es la diferencia entre "quererse mucho" y "amarse"... porque yo creo que no la haya); entiendo que hay respeto y cariño. Y si ahí hay un acuerdo, supongo que no tiene nada de malo, al contrario.
    Pero una pareja en la que uno de los miembros ama y quiere ser amado y el otro, sin embargo, no... Es enfermizo, dañino, insano... Una relación así... son ganas de sufrir y pasarlo mal.

    ResponderEliminar

Comente su pensamiento. La opinión que le ha sugerido mi texto, imagen con reflexión o artículo en general. Gracias.